¿Cómo hacer que más clientes visiten mi negocio?

A través de los años he trabajado con muchas pymes de diferentes industrias, siempre me preguntan como aumentar las ganancias de sus negocios de forma segura.

Cuando les digo que hay que implementar una campaña de publicidad siempre me dicen “la publicidad no sirve, la gente la tira o cambia de canal o la ignora, es muy caro, mi negocio es muy pequeño” Si esto fuera correcto ¿tú crees que las grandes empresas invertirían año tras año cuantiosos presupuestos para promocionar sus productos?
“Pues si pero ellos tienen grandes presupuestos y pueden darse el lujo de tirar el dinero” de seguro estás pensando eso, a ver te lo planteo así si te dijera invierte $1,000.00 y te aseguro que en un mes vas a recibir $ 10,000.00 ¿lo harías? Lo más seguro es que sí, pero para poder tener esta certeza de que nuestro dinero nos va a dar rendimiento debemos tomar en cuenta ciertos elementos a la hora de diseñar nuestra campaña

Define a tu público objetivo
Haz llegar tu propuesta solamente a aquellos más susceptibles a responder, aquí es importante determinar no solo un perfil demográfico (sexo, edad, ciudad, etc.) y psicográfico (a que dedica, que desea, etc.) sino que también es importante explorar la cadena de compradores (quien paga el producto, quien lo usa y quien influye en la compra) y que valora cada grupo (precio, usabilidad, fácil manejo, sabor, etc.) Tu mejor que nadie conoce a los clientes de tu negocio, debes de tener una base de datos bien segmentada, haz una pequeña encuesta entre tus mejores clientes y preguntales que es lo que más valoran de tu negocio.

Selecciona el mensaje a comunicar
Debes tener muy claro que le vas a decir a la gente, recuerda que le estamos pidiendo unos minutos de su atención ¡aprovéchalos al máximo! no hables solo de ti o tu negocio tienes que enfocarte en los beneficios que va a obtener tu cliente, que va a ganar si compra mi producto y no el de la competencia.

Selecciona los mejores medios para difundirlo
Tenemos una gran cantidad de medios para elegir como hacer llegar nuestra publicidad (Radio, TV, impresos, exteriores, digitales) una buena mezcla de marketing será el camino que nos guiará hacia nuestros clientes potenciales
Aquí te dejo una guía de las mejores características de cada medio para que puedas orientarte.

Incluye un call to action en tu publicidad
Un llamado a la acción es muy importante ya que debemos indicarle a nuestro cliente que queremos que haga (que nos llame, que entre a nuestra web, que visite nuestras redes, que visite nuestro local) define cual es el paso que deseas que realice el usuario. Esto también nos ayudará a medir el impacto de la campaña.

Prueba, compara y analiza tu campaña
Un anuncio puede ser más efectivo que otro, quizá aquel volante atrajo el triple que el de la sección amarilla, siempre que puedas pregúntale a tu cliente como se entero de tu negocio o dale seguimiento a tu call on action, pon un cupón con un código diferente por anuncio, o usa diferentes número de teléfono así podrás medir que anuncio y que medio es el que te genera un mejor retorno de inversión.

Espero que estos tips te ayuden a tener más claro como mejorar tus campañas publicitarias, si tienes alguna pregunta escríbeme a unostudiomkt@gmail.com me gustaría poder ayudarte a mejorar tu empresa.

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