Como una página web puede impulsar tu negocio

Hace unos años tomé un curso de emprendimiento en donde nos pidieron crear una empresa ficticia, siempre quise tener una empresa de diseño de invitaciones así que presente ese proyecto y una vez concluido el curso pues me surgió la idea de materializarlo pero la idea de tener un local físico no me llamaba la atención así que decidí únicamente comercializar las invitaciones a través de internet, tome un curso de diseño web, cree mi logotipo, un catálogo digital y mi página web y en unos meses Allegra Invitaciones había nacido, comencé en darme de alta en buscadores y directorios especializados y como a los 3 días comenzaron a llegar solicitudes no sólo de la ciudad de Puebla sino del interior de la república ¡increíble!

Así que cuando diversos clientes me preguntan si es necesario contar con una web para sus negocios la respuesta es !Sí! no lo dudes ni un momento no importa lo que vendas tienes que tener una web y aquí te doy 5 razones para tenerla:

Te abre hacia nuevos mercados y clientes
La cantidad de gente a la que llegarás es infinitamente superior que la simple fachada de tu negocio, o el volante que repartiste, internet lleva a tu negocio a los lugares más remotos e insospechados, rompe con las limitaciones geográficas y te abre hacia nuevos mercados, cualquier persona con conexión a internet podrá visitar tu negocio y conocer tus productos o servicios. No olvides que precisamente porque tendrás mucho alcance, es que debes cuidar la imagen de tu marca con un diseño profesional.

Seguridad y confianza
Algo que tiene que ver con el punto anterior, es que si tienes un buen diseño web vas a mejorar la imagen de tu marca.

Hoy en día un negocio que no está en internet ¡no existe! el contar con tu propio sitio web es una declaración de que tu negocio es profesional y que está al tanto con las nuevas tecnologías y tendencias.

Una web es el escaparate perfecto para captar futuros clientes, tanto si vendes productos como servicios. Es la primera imagen que el cliente se lleva de tu negocio. Está demostrado que un cliente que está comparando varias empresas, escogerá a la empresa que tiene presencia online ya que transmite más prestigio y calidad.

El costo en relación con el beneficio
Realmente es muy económico contar con un sitio web en relación con el beneficio que obtendrás. Una web tiene un coste bajo comparado con otros medios publicitarios y una vez hecha la inversión la acabas amortizando en poco tiempo.

Crecimiento
Puedes comenzar con una página web sencilla e informativa y convertirla en una tienda online, un blog, añadir foros, descargas, landing page para promocionar artículos específicos, añadir publicidad de google y hacerla auto sostenible, realmente una página web puede atraer una gran cantidad de visitantes si sabemos utilizar contenido de calidad que atraiga a nuevos prospectos.

Autogestión y control total
Muchos emprendedores comienzan su experiencia en internet a través de una página de Facebook ya que es gratuita pero no es lo más recomendable la página de facebook es solo una herramienta de apoyo y no tienes el control sobre de ella ya que dependes de que te autoricen o prohíban subir cierto contenido dependiendo de sus políticas, mientras que tener una web propia te da el control total y creativo sobre la información y contenido a mostrar, no tienes que adaptar tu marca a los parámetros que te indiquen, la mayoría de las páginas de facebook honestamente se ven todas iguales, en el diseño de tu web puedes darle rienda suelta a tu creatividad haciendo que te diferencies desde el principio.

En este artículo te muestro como debe ser una buena página web

Después de varios años llevando Allegra he vendido no solo en México, me han contactado novias y novios de Estados Unidos, Alemania, Irlanda, España, chicas mexicanas que buscan opciones en su país de origen, he conocido historias maravillosas de parejas increíbles y sin lugar a dudas mi página web y una buena identidad fueron la pieza clave para poder emprender con éxito. Así que no lo dudes más lleva tu negocio más allá de tu local.

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