Hace algunos años asistí a una conferencia acerca de crear experiencias creativas para los negocios, la conferencista nos platicó acerca de una experiencia que le había encantado y que tenía que ver con una celebración especial: El Día de Reyes.

El 6 de enero festejamos este día en México, a los niños se les da juguetes y en la noche la familia se reúne para partir una rosca de reyes que es un pan especial que simboliza la corona adornada por frutos secos y cristalizados simulando las joyas y la cual incluye una figura de plástico que simboliza al niño Jesús, al que le toca en su porción la figura deberá traer tamales el día 2 de febrero.

Regalar una rosca reyes siempre será un buen detalle con el que tu negocio puede conectar con sus clientes, pero ¿cómo hacerlo de manera original?

El Centro de Convenciones Banamex ideó lo siguiente: hacer un recorrido por las diferentes tradiciones en el mundo de las roscas de reyes por ejemplo comenzaron con Francia donde la llaman «galette des rois» (tarta de reyes), es una rica tarta de almendra que incluye una figurita en su interior y es acompañada por una corona de papel, al que le toque la figura portará la corona y será el rey por un día y todos tienen que obedecer sus órdenes.

Sin lugar a dudas es un detalle muy original y novedoso, ya que crea nuevas experiencias, los clientes esperaban con ansias cada año para descubrir una nueva historia y degustar nuevos  y ricos sabores.

Las celebraciones especiales son una gran oportunidad para conectar con nuestros clientes y crear fidelidad hacia nuestra marca, siempre debes tener un calendario con las fechas más importantes a celebrar y crear una lista de ideas creativas para convertirlas en detalles y experiencias memorables.

Regalar el calendario, la agenda, la bolsa aunque siempre se agradece este tipo de detalles es poco original y ya no sorprende a nadie, atrévete a crear experiencias que dejen a la gente con ganas de más y con una sonrisa en la boca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *