Por: Mónica Jiménez 

El éxito de un negocio está determinado, en gran medida, por su estrategia y correcta comunicación, en este artículo te comento la importancia que tiene el diseño gráfico en tu empresa para influir directamente en la percepción de tu mercado y la conexión con tu cliente potencial que te ayudarán a mejorar tus ventas.

Podemos definir al Diseño gráfico como un Sistema de comunicación visual que a través de la selección y organización de una serie de elementos transmitimos mensajes específicos para vender productos, servicios o ideas con la finalidad de estimular una respuesta.

Los seres humanos necesitamos comunicar lo que pensamos, sentimos y deseamos y lo hacemos generalmente a través de lenguajes orales y escritos los cuales tienen una estructura que permite establecer que una idea se comunique correctamente, en el lenguaje escrito por ejemplo usamos verbos, artículos, sustantivos y reglas gramaticales, su adecuado orden y aplicación permite que una idea tenga sentido.

En el diseño como todo sistema de comunicación también usamos elementos para hacer llegar un mensaje como el punto, la línea, el color, la tipografía, la textura, la dimensión y muchos más con el objetivo de crear una composición visual que transmita un mensaje.

El ser humano aprende a conocer el mundo a través de sus 5 sentidos, pero la vista supera a todos, porque no requiere mucha energía, es rápido y fácil de comprender (cuando naciste abriste tus ojos y ahí comenzó tu experiencia en este mundo).

Es por eso que estamos propensos a la información visual y siempre buscaremos ese apoyo visual que nos sintetice la experiencia real.  El diseño incentiva y orienta a las personas en una dirección determinada a través de la correcta selección de un color, una tipografía, una imagen que hacen que un usuario realice una determinada acción como una llamada, una visita, buscar o comparar un producto.

Para tu negocio es PRIMORDIAL contar con un buen diseño para poder DIFERENCIARTE de tu competencia en primer lugar y lograr PERSUADIR a tu futuro cliente generando CONFIANZA.

Diferenciarte y persuadir es la clave para enfrentar un mercado cada vez más saturado y con un público que cuenta con la tecnología al alcance de su mano para encontrar cientos de opciones para elegir a cuál depositar su dinero ¿no te gustaría que fuera en el tuyo?

En la actualidad los diseñadores podemos cubrir varias áreas para impulsar tu negocio:

DISEÑO DE IDENTIDAD: Aquí te ayudaremos a darle una cara y personalidad a tu negocio a través de una marca desde la selección del nombre así como el diseño del logotipo con todas sus aplicaciones como papelería, rotulación vehicular, uniformes, la fachada de tu local.

DISEÑO PUBLICITARIO: Ahora tendrás que comunicar a tu público objetivo acerca de tus productos y servicios y eso lo haremos a través de una campaña publicitaria para difundir tu negocio a través de anuncios como espectaculares, volantes, anuncios de revista, parabuses, banners en internet y muchas opciones más.

DISEÑO EDITORIAL: Crearemos la folletería, catálogos, revistas, que te permitirán compartir la variedad de productos que manejas y que refuerzan el proceso de venta.

DISEÑO WEB: Necesitarás una web o redes sociales para tener presencia en el medio más utilizado en la actualidad, un buen diseño web te ayudará a abrirte en otros mercados.

DISEÑO DE EMPAQUE: Si tu producto necesita un embalaje para la entrega al cliente o si necesitas un empaque que sobresalga en el anaquel de la tienda para poder competir entre cientos de productos iguales un buen diseño te ayudará a destacar.

Emprender un negocio requiere algo más que ofrecer un producto o servicio, se necesita comunicar de forma eficiente y creativa que tu negocio está capacitado para ofrecer un servicio de calidad y confianza. Apuesta por el diseño como una solución para poder enfrentar los nuevos retos de comercialización que estamos viviendo te aseguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *