Por Mónica Jiménez

El diseño de un logotipo o marca es una de las necesidades básicas a la hora de emprender un negocio, quizás te preguntarás si realmente vale la pena invertir en ello, la respuesta es simple: por supuesto que sí.

Hace algunos años mi pequeña sobrina Michelle de tan solo 1 año de edad me enseño lo importante que es contar con un logotipo que identifique a tu negocio. Recuerdo que estando en mi auto detenidas en el tráfico de repente me empezó a decir ¡papas! ¡papas! mientras señalaba con su dedito hacia el cielo, al asomarme a ver que señalaba me fije que era el anuncio luminoso de burguer king, una niña de tan solo 1 año que no sabía leer ni hablar bien, pero que ya relacionaba el logotipo con el producto ¡wow!

Sin lugar a dudas es lo que todo negocio debe aspirar: ser fácilmente reconocible por su público potencial con solo mirar su logotipo no importa si es un niño o un adulto, tu logo debe comunicar por si solo que vendes y debe tener el poder de evocar experiencias y sensaciones.

Tu logotipo es la cara de tu empresa. Es lo primero que la gente verá y lo que más recordará. Imagínate por un momento que no existiera la identidad de ningún producto (sin rótulos, ni color, sin impresos) difícilmente podríamos adivinar que vende esa empresa o a que se dedica. Sin embargo es muy común que a la hora de planear un negocio el emprendedor no le dé la importancia que realmente tiene.

Un buen logotipo integrado a un sistema de identidad visual le dará a tu marca los siguientes beneficios:

1. Identifica, asocia y diferencia
2. Crea una primera impresión positiva
3. Transmite los valores de tu empresa
4. Genera confianza y credibilidad
5. Será el puente entre tu negocio y tus clientes
6. Crea una conexión con el cliente provocando una reacción
7. Posiciona a tu empresa en la mente del cliente

Como todo en la vida, diseñar un buen logotipo tiene su ciencia. Por eso es muy importante que un profesional se encargue de ello y evitar terminar malgastando el dinero.

Así que ya sabes a la hora de emprender un negocio no olvides darle un rostro a tu empresa no sea que Michelle pase enfrente de tu negocio y no sepa que vendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *