Consejos básicos para el diseño de tu logotipo

Ya decidiste echar a andar ese negocio que tanto has deseado y llego el momento de crear el logotipo que identificara a tu negocio y le permitirá comunicar de manera eficiente tus productos y servicios, aquí te dejo una serie de pasos a considerar que espero te guíen en esta importante etapa:

Revisa tu presupuesto
El que tengas claro cuanto dinero puedes invertir en el diseño de tu logo resulta fundamental a la hora de decidir quién se encargará del proyecto y basándonos en esto tendrás que elegir las siguientes opciones:
-Una agencia de diseño de marca o publicidad
Esta opción es la más costosa pero debes analizar si tu proyecto irá en crecimiento (franquicias, distribuidoras, etc.) el elegir una buena agencia te permitirá contar con todo un equipo de profesionales que lograrán una rápida expansión de tu marca.
Diseñador gráfico freelance
Un diseñador que trabaja por proyecto resulta la opción ideal para una pyme o un emprendimiento personal ya que contarás con un trabajo profesional y a un costo más accesible.
Contratar un servicio online prediseñado por internet
A precios accesibles y en una cantidad de tiempo corto recibes un logotipo vectorizado y que puedes adaptar a diferentes formatos, lo malo de estos servicios es que no tendrás un logotipo 100% original pero en caso de emergencia puede sacarte del apuro.
Encargárselo a la imprenta donde imprimas tu publicidad
Caso parecido al anterior difícilmente te entregarán un logotipo profesional pero en este caso pueden desarrollar mejor tus ideas.
-Hacerlo tu mismo o algún conocido que sepa dibujar sin costo
Solo en caso que tengas nociones de dibujo y diseño digital y que tu presupuesto sea de cero.

Brief creativo o resumen ejecutivo del proyecto
Una vez que hayas elegido quien se encargara de tu diseño es importante que reúnas la siguiente información que nos permitirá tomas decisiones en cuanto a la línea creativa.

Información de tu empresa: misión, visión, valores, que producto o servicio prestas, slogan, características de tu producto, ventajas y beneficios, como lo vas a distribuir, como lo produces, etc..

Analiza tu competencia
Analizar la identidad de tu competencia te permitirá saber que puntos fuertes y débiles tienen, que evocan, ¿se ve antigua? ¿moderna? que sensación transmite, como diferenciarnos de ellos, así que a ponernos nuestra chaqueta de sherlock y vamos averiguarlo.

Público objetivo
¿A quién le vas a vender? son hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores, nivel socioeconómico, a que se dedica, pasatiempos, quien es el comprador de tu producto, quien es el usuario final, quienes son los que recomiendan debes definir a quien te vas a dirigir.

Línea creativa
Una vez que analizamos los datos del punto anterior es momento de definir la ruta creativa que seguiremos como:
Colores, adjetivos y sustantivos, definir ideas y conceptos, palabras clave a desarrollar

Bocetaje y diseño
Aquí comienza el desarrollo de las ideas que definimos en el punto anterior, es muy importante comenzar los primeros bocetos en lápiz y papel sin mucho detalle y explorando diversas rutas.

Vectorización
Es momento de pasar del papel a la pantalla es importante que aquí elijas solo las ideas que tengan mayor potencial, en este punto necesitaremos un software de diseño vectorial como Corel Draw o Illustrator.

Tipografía
Seleccionaremos la tipografía que complemente a nuestra imagen y también la tipografía secundaria para el resto de la identidad.

Color
Aquí decidiremos nuestra paleta de colores, recuerda que cada color tiene ciertos significados así que es importante conocer cuales se adaptarán mejor a nuestro negocio.

Implementación
Debes tener muy claro en que medio se va a reproducir: impresos, medios digitales, exteriores, medios audiovisuales, si decidiste hacerlo tu mismo es importante que te asesores con un diseñador ya que se manejan diversos formatos y resoluciones dependiendo el medio a utilizar para que no exista una variación de color en medios digitales e impresos.

Y listo ya quedo tu identidad gráfica, ¿tienes alguna duda o necesitas que te asesore en alguno de estos puntos? escríbeme y con gusto platicamos

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