Los secretos de un buen logotipo, haz que tu logo sea memorable

Diseñar un logotipo parece una tarea sencilla, muchos emprendedores prefieren ahorrarse esta parte ya sea haciéndolo ellos mismos o usando un logo prediseñado, pero hacer un logo de buena calidad tiene su dificultad y será necesario contar con un diseñador profesional que pueda plasmar los valores de tu empresa y que pueda inspirar credibilidad y reconocimiento.

Los mejores logotipos tienen ciertos puntos en común que los hacen memorables y eficaces para poder comunicar la identidad de la empresa y estos son:

Son simples
La economía de línea es esencial para garantizar que un logotipo sea memorable, debe lograr clavarse en la mente del espectador permitiéndole procesar la información fácil y rápidamente.

Logotipo de Apple: La línea utilizada para crear la marca se ha reducido al mínimo.

Calidad en los detalles
Dicen que Dios está en los detalles, un buen logotipo debe tener una calidad artesanal (esquinas redondeadas, líneas suaves, equilibrio visual) ese acabado profesional que es fácilmente perceptible y que hará tu marca memorable.

Logotipo de Unilever: los íconos simples se encuentran en perfecto equilibrio para formar la letra U.

Son legibles
No importa en dónde se reproduzca tu logo debe ser legible siempre, hay logotipos que lucen muy bien en la papelería pero a la hora de reproducirlo en espectaculares o vallas se pierden, así que es muy importante tener un logo que sea legible a cualquier tamaño. Por eso es muy importante que definas con antelación en donde lo vas a reproducir

Logotipo de McDonalds: Visible a cualquier distancia y formato.

Que tenga varios niveles o significados
Es importante a la hora de diseñar tu logo que este no sea tan literal p.e. Pastelería=pastel, cafetería=taza, etc porque pueden prescribir fácilmente y volverse monótonos o quedarse cortos si decides ampliar la línea de tus productos, deben poder contarnos una historia, valores, emociones que el espectador puede ir descubriendo en diferentes momentos.

Logotipo de Plastic Surgery Center: Este centro de cirugía plástica opto por el concepto del patito feo que se transforma en un bello cisne.

Conexión con el cliente
Si bien tu logo debe contar la historia de tu negocio también es importante que exista una relación con el cliente para que logre conectarse con la marca, el diseño siempre debe contar la verdad de quien eres y que haces.

Logotipo de Amazon: “La flecha cubre dos funciones: una sonrisa que transmite la idea de servicio al cliente amigable y conecta la “a” a la “z” porque Amazon ofrece todo, de la A a la Z. Todo está ahí.”

Así que ya sabes a la hora de elegir tu logotipo toma en cuenta estos puntos que sin duda te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu empresa.

Me gustaría conocer tu opinión como emprendedor ¿para ti cuáles serían los puntos más importantes en el diseño de tu logo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *